La búsqueda del
tesoro perdido

La curiosidad por descubrir y disfrutar de todo aquello que nos rodea es algo que comienza a desarrollarse desde los primeros años de nuestra vida. Por ello, desde el CEI Las Olas creemos que es fundamental crear espacios que estimulen y favorezcan la exploración y el descubrimiento de nuestro entorno a partir del desarrollo de nuestros sentimos.

La escuela debería ser una prolongación del hogar donde los niños y las niñas puedan adquirir experiencias y aprender desde el descubrimiento personal. Desde nuestro enfoque pedagógico y junto a nuestro privilegiado espacio con interiores de ensueño y exteriores naturales, ofrecemos un entorno ideal para el periodo vacacional. Ofrecemos una alternativa durante el verano para los niños y las niñas de 0 a 6 años de edad durante las fechas comprendidas entre el 26 de junio al 14 de agosto con ratios reducidas y un gran espacio al aire libre. Nuestro servicio lleva, por supuesto, la intención de facilitar a las familias la conciliación entre la vida laboral y familiar, proveyendo un espacio para sus hijos e hijas donde cada día se vivirán nuevas aventuras para recordar.

Nuestra jornada se encuentra inmersa en la naturaleza con un entorno de creatividad, libertad y cariño para todos los exploradores y las exploradoras que se apunten a esta gran aventura.

¿Te unes a nosotras?


 
 

COLONIA EXCLUSIVA PARA NIÑOS/AS NACIDOS 2017-2023

RATIOS REDUCIDAS

 

Fechas

Del 26 de junio al 14 de agosto

Distribución por semanas:
SEMANA 1: Del 26 al 30 de junio
SEMANA 2: Del 3 al 7 de julio
SEMANA 3: Del 10 al 14 de julio
SEMANA 4: Del 17 al 21 de julio
SEMANA 5: Del 24 al 28 de julio
SEMANA 6: Del 31 de junio al 4 de agosto
SEMANA 7: Del 7 al 11 de agosto
DÍA 14

Horarios

De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Opción de entrada de 8:00 a 9:00
Horario Mañanas: 8:00 a 13:00 (Sin comedor)
Horario Completo: 8:00 a 14:00/15:00 (Incluido servicio de comedor)
Opción de salida
A) 13:00h (Sin comedor)
B) 14:00h (Con comedor)
C) 15:00h (Con comedor)

Precios

De 8:00 a 13:00: 52 €/SEMANA
8:00 a 15:00 (Con Comedor)90 euros

*Precios/Semana/Niño.
Tarifa Bono de diez días con horario de 8:00 a 13:00 sin comedor 115€. Euros. Este bono podrá ser canjeado desde el día 26 de junio hasta el día 11 de agosto. El requisito de uso de este bono es la notificación previa de asistencia de 48 horas antes del día en el que se participa. Esta notificación debe hacerse mediante correo electrónico.

Pasos Inscripción

1. Rellenar el formulario de inscripción.

2. Realizar el pago online

3. Mandar copia de la tarjeta sanitaria del niño al correo electrónico i.baigorri@oceanoatlantico.org

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES



Juegos

Arte:

Manualidades


Mundo
Acuáticox

Juegos de agua y piscina


Exploración
sensorial

Taller
de cocina

Nuevos Sabores



Mini
Huerto Escolar

Descubrinedo
la magia

Ciencia


Música
y Danza

Cuerpo
y mente:

Sesiones de yoga y mindfulness


Tesoro

Mágico


NUESTRO DÍA A DÍA

 
8.00 a 9:00
Servicio hora 7:45, para los madrugadores comienza la jornada. Se realizará la entrada por la puerta principal. Una vez realizada la acogida y bienvenida al centro, nos quitamos los zapatos para ponernos los calcetines antideslizantes. Primamos el contacto del pie con el suelo para una mayor exploración así como una medida de higiene y prevención.

Una vez que nos ponemos los calcetines, realizamos un lavado de manos con agua y jabón en nuestra sala correspondiente. Así es como damos comienzo al juego libre de primera hora de la mañana en nuestra sala polivalente (espacio central de Las Olas).

Se recibirá a los niños en un ambiente tranquilo y sosegado, donde puedan comenzar la mañana disfrutando de un rato de juego libre, con música de fondo, acompañados en todo momento por la educadora.
9:00 a 9:30
Apertura de puertas de la EI para aquellos alumnos que todavía no se han incorporado en el servicio de madrugadores.

El acceso se realizará del mismo modo descrito anteriormente, llegando hasta el espacio polivalente. Se facilitará el acceso a los elementos de juego, de modo que tengan fácil acceso a los mismos de forma autónoma (desde construcciones hasta juego simbólico).
9:30 a 10:00
Comienza la asamblea, a la que se le dedicará una parte importante, puesto que es uno de los momentos vitales para la cohesión de grupo, la participación en éste, y el momento de fomentar el sentimiento de pertenencia al mismo.

En la asamblea los niños se sentarán en semicírculo frente a la educadora. Cada día cantaremos una canción de bienvenida y de buenos días en la que nuestro cuerpo y mente se activarán de una forma muy dinámica y especial. Seguido, dándole especial importancia a la palabra de cada uno, nos preguntaremos cómo estamos, cómo hemos dormido y qué esperamos que vaya a ocurrir en este día de aventuras.

Así, no se trata de una asamblea en la que el educador o la educadora exponga y los niños respondan bien, mal, feliz triste, sol o lluvia. Se realizará de manera dinámica, en la que la participación de cada uno de nosotros será valiosa e importante. De esta forma, hablaremos de qué sorpresas nos depara el día, cómo va a estar el jardín cuando salgamos (con sol, con lluvia, con viento, con niebla…). De esta forma, de manera rutinaria la asamblea será el inicio de un día lleno de aventuras y sorpresas que generen emoción e intriga en el alumnado. Tras realizar la asamblea, cantando la canción y moviendo nuestro cuerpo, damos paso al lavado de manos con agua y con jabón.
10:00 a 10:30
Almuerzo saludable y variado adaptado tanto al momento evolutivo del niño, como al método elegido por las familias para la alimentación (triturados, BLW, etc.).

Se realizará en el aula o en nuestro jardín, siempre y cuando la condición meteorológica nos lo permita. Los niños, colaborarán de forma activa en el reparto del almuerzo. Por supuesto, este momento de almuerzo podrá realizarse al aire libre con una comida refrescante en plena naturaleza.
10:30 a 11:30
Comienza la actividad central del día, pudiendo realizarse en el aula, en la sala de colares, sala de los cristales, sala de talleres o en nuestro magnífico jardín. Cualquier espacio del CEI, es espacio de aprendizaje y diversión.

En ocasiones se unificarán los grupos, siguiendo la idea de la escuela rural, en la que prevalecen las aulas inter-nivelares. De este modo, pequeños y mayores se retroalimentan. Se seguirá siempre el modelo lúdico, en el que el niño juega, y la consecuencia de ese juego es el aprendizaje.

Las actividades vendrán determinadas por la programación creada a partir de nuestra temática: La búsqueda del tesoro perdido.
11:30 a 12:30
Preparación para ir al jardín, lavado de manos, puesta de zapatos, cremas y gorras.

El momento del jardín es un momento destinado a seguir aprendiendo y jugando pero con un entorno natural y vivo muy especial. A lo largo del paso del verano, vamos a ver la cantidad de experiencias, aprendizajes y aventuras podemos vivir en cada rincón del jardín.

Por ello, nuestro jardín irá variando con nuestras aventuras teniendo así: zona de circuito de ruedas, césped, huerto, columpios, tobogán, motos, cesta de juegos y muchas cosas más por descubrir.
12:30 a 13:00
Tras la recogida de todo aquello que hayamos usado en el jardín, pasamos al interior a prepararnos para la hora de comer.

Antes de nada, nos quitamos los zapatos, gorras… hacemos un lavado de manos y…llega el momento de paz destinado a canciones, bailes y actividades de mindfulness o yoga. Cada uno puede elegir la zona que prefiere para este momento de vuelta a la calma; en los cojines, alfombras, mesa…libre elección.

Este momento está planteado para que nuestros alumnos tengan su momento de tranquilidad, minutos antes de comenzar a comer. Así es como se podrá variar según las necesidades del alumnado con las actividades enumeradas.
13:00 a 14:00
Comedor. Menú saludable elaborado diariamente en catering, adaptado a las alergias e intolerancias. Se fomentará la autonomía personal del niño y niña.
14:00 a 15:00
Opción de Siesta. Tras el lavado de cara y manos, vamos a proceder a un momento de paz y tranquilidad en el que a partir de una luz tenue, música relajante y disposición del espacio para acostarnos, conseguiremos crear un ambiente de siesta donde los alumnos descansarán. La hora de acostarnos y despertarnos variará según las necesidades de cada niño o niña.

Despertar de la siesta, con todo el mimo, cariño y suavidad que requieren los niños iremos reincorporando la luz lo más suave posible, dando la oportunidad de que sean los niños y las niñas quienes logren activarse. Nosotras reanudaremos la actividad a partir de la introducción de música más activa hasta conseguir que los niños y las niñas comiencen el juego libre, tan crucial a estas edades.

Opción de actividad. Para quienes no duerman la siesta, la propuesta estará enfocada a actividades de vuelta a la calma en las que los niños y las niñas aprovecharán este momento para disfrutar de forma libre con el entorno de Las Olas tanto en el exterior como en el interior.

Despedida. Tras un día lleno de aventuras, terminamos el día donde lo comenzamos, realizando el reencuentro con las familias y aprovechando este precioso instante para contar todo nuestro día de forma que nuestro vínculo familia-escuela se cuide y se valore.
 
 
 

¿Dónde nos encontramos?


En el CEI Las Olas, Calle Autonomía de Aragón, 11, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza.

El espacio en nuestra escuela de verano tiene un papel fundamental. Contamos con espacios interiores y exteriores amplios y ventilados, espacios que invitan a entrar y descubrir cada rincón de una forma única y divertida.

Para combatir las altas temperaturas del verano, contamos con espacios al aire libre donde los niños y las niñas disfrutarán de piscinas hinchables, juegos acuáticos, mangueras y un amplio jardín para realizar actividades refrescantes.

A su vez, gracias a nuestro magnífico jardín tenemos zonas destinadas a los columpios, el arte de dibujar, excavaciones y construcciones y por supuesto, nuestro huerto. En el CEI Las Olas plantamos, cuidamos y recolectamos lo que la Tierra nos regala, fruto de nuestro respeto hacia la naturaleza.

 
 
 

INSCRIPCIONES

    ¿ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS?

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    VIVE TU MEJOR VERANO CON NOSOTRAS DEL 26 DE JUNIO AL 14 DE AGOSTO
    Marque las semanas que quiere participar:

    HORARIO
    Marque su horario

    ¿TIENE ACCESO A ALGUNO DE ESTOS DESCUENTOS?